A todos los enchufados con plaza fija

By infoseo on 20:55

comentarios (0)

Filed Under:

Señores,

seamos claros, a todos estos opositores que escriben diciendo que les ha costado sacar su oposicion machacando mucho sus codos, por experiencia se que son los "enchufados", salvo ecepciones que son pocas... y estos normalmente son más prudentes en sus comentarios acerca de toda esta injusticia con respecto a la convocatoria que se celebró el domingo día 31 para las plazas de Celador en Valencia (Capital).
No tenemos que escandalizarnos, estos señores de Sanidad, piensan que nos pueden avasallar, y los sindicatos lo consienten, porque ellos sacan tajada de todos los errores cometidos por los tribunales, mientras nosotros nos quedamos con el culo al aire y pagando cuota, eso si, claro de sindicato para que "nos defiendan".
Intentemos que se impugnen estas ultimas convocatorias, porque sino no van a cubrir las plazas y estamos cansados de hacer "el primo" nos cuesta dinero y salud.
Una opositora decepcionada de este pais y de sus caciques.

Comentario de Carmen (Valencia) Interina de un Hospital por la gracia de unos sinverguenzas

By infoseo on 20:31

comentarios (0)

Filed Under:

Señores,

lo que se supone que deben de saber los "señores" de Consellería -que es lo mínimo- es el trabajo de cada categoría que realizan diferentes funciones, y los celadores no es precisamente las funciones de un administrativo o auxiliar administrativo.

La pena es que no nos dejan sus puestos, creo que lo haríamos mejor que ellos, y a e estos que en la mayoría entran por la Politica o el enchufe, los enviaríamos a contestar estos test, con sus leyes, que yo sepa, para entrar de celador no me hace falta tener la carrera de derecho, ni de leyes laborales, que les pertenecen a Recursos Humanos. Señores!!

somos CELADORES, no valorados, pero a fin de cuenta imprescindibles ante una puerta de Urgencias y de todo el Hospital.

Nos han demostrado que la Justicia, para ellos es equivalente a manipulación, menos mal que estamos en un Pais Constitucional, que según ellos se lo pasan por el forro de sus calsoncillos.

Aunque ellos piensen que pueden hacer lo que quieran y pueden modificar una vez ha salido el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana, que según parece no va con ellos, que se pueden saltar todo esto, que solo es para los de a pie... los pringados, que pagamos cada error y cada metida d epata por estos mismos que hoy se rien de nosotros.

Estos "señores", por decir algo, son unos sinvergüenzas, unos canallas.

Estamos en manos de la estafa y malversación por parte de los TRIBUNALES y por qué no... los SINDICATOS.

Una vergüenza.

Carmen

de Valencia

Los aspirantes a celador deben contestar 60 preguntas en una hora y casi todas sobre leyes[31.11.2008]

By infoseo on 12:21

comentarios (1)

Filed Under:





Los sindicatos reclaman la anulación de un tercio de la prueba a la que se presentaron 15.000 personas




























salida laboral. Opositores que se presentaron al examen de enfermería hace tres semanas.
miguel ángel montesinos











Ramón Ferrando, Valencia
Los sindicatos reclamaron ayer que se modifique el nivel exigido para superar la oposición de celador de la Conselleria de Sanidad tras recibir una avalancha de reclamaciones. Los opositores están indignados por el listón marcado por el tribunal y porque casi todas las preguntas del examen eran farragosas, según pudo comprobar Levante-EMV, y de temas legislativos. 15.064 personas de toda la Comunitat Valenciana se inscribieron en la oposición de celador. El primer examen, que se celebró el domingo, estaba compuesto por sesenta preguntas y había que acertar al menos cuarenta para pasar a la segunda fase.
UGT, CC OO y CSI-CSIF coincidieron ayer en que el nivel de exigencia del examen era desproporcionado y lamentaron que los aspirantes no tuvieron tiempo ni de leer las sesenta preguntas con sus doscientas cuarenta respuestas en los sesenta minutos fijados para superar la prueba.
Sanidad, que oferta 675 plazas de celador, señaló ayer que las preguntas las fijó el tribunal calificador, que está compuesto por tres representantes de la conselleria y por uno de CC OO y otro de UGT. Fuentes de la conselleria insistieron en que cada uno de los cinco miembros del tribunal aporta en un sobre cerrado una tanda de preguntas, que después "se seleccionan a boleo". Sin embargo, fuentes de CC OO aseguraron que en esta ocasión ha sido "el presidente del tribunal el que ha escogido las preguntas para evitar filtraciones como ocurrió en la oposición de enfermería".
Sin relación con el trabajo
Rafael Cantó, presidente autonómico de Sanidad de CSIF, aseguró que las preguntas "no tenían nada que ver con el trabajo de celador". Cantó explicó que para aprobar "hacía falta contestar acertadamente a cuarenta preguntas -casi siete sobre diez-, cuado en convocatorias similares de Sanidad bastaba con superar la mitad de los interrogantes. Además, por cada tres fallos se restaba un acierto. Por lo tanto, en la práctica resultaba necesario llegar casi a las cincuenta preguntas correctas de entre sesenta contestada".
El sindicato CC OO incidió en la necesidad de que se anulen 18 preguntas "por no ajustarse a la convocatoria". El sindicato considera que el examen ha sido un "obstáculo insuperable" para muchas personas que llevan años trabajando como interinos y que tienen una formación básica.
Miguel Usó, responsable del sector de Salud de USO-UGT, insistió en que lo ocurrido con la oposición ha sido "una barbaridad. Han elegido preguntas muy rebuscadas y muy difíciles de contestar. Iban dirigidas a superdotados" a pesar de que es una oposición básica. El representante de USO-UGT aseguró que están cronometrando el tiempo que requiere contestar cada pregunta para demostrar que es imposible ceñirse al marcado por el tribunal.
Los tres sindicatos confían en que la Conselleria de Sanidad inste al tribunal a dar marcha atrás y advirtieron de que los opositores "están indignados" y se plantean medidas de protesta.
Sin opción
La Conselleria de Sanidad ha organizado durante las últimas semanas oposiciones a técnicos especialistas, matronas y enfermeros, que fue donde saltó hace veinte días el escándalo de la filtración de un examen al que se presentaron nueve mil valencianos. Rafael Cantó criticó que la planificación de las oposiciones de Sanidad ha sido "nefasta por lo ocurrido desde la filtración de preguntas" en enfermería "hasta los temas y criterios de calificación" de la convocatoria del domingo. "Personas que llevaban un año y medio preparando la oposición no ha tenido opción alguna de aprobar", sentención Cantó.




23 comentarios



Comentario enviado el día 02-12-2008 a las 11:28:00


Rapamune, no se trata de la cantidad de preguntas, si no de la dificultad de lectura de las mismas, ya que algunas son párrafos bastante largos, tanto la pregunta como las contestaciones. No me parece ético el grado de dificultad, nadie, incluso el Ministro de Sanidad creo que se sepa la Ley General de Sanidad, y menos aún creo que el Conseller sea capaz de conocerse todos los "anexos a Órdenes" como es el caso de la pregunta 23. Creo que los que decís eso no habeís leído el exámen.


Autor: Ana


Comentario enviado el día 02-12-2008 a las 11:23:44


Esto va dirigido a quien se falta diciendo que "cuanto burro anda suelto". No sé si te has leído el exámen, si te has presentado o si has sido uno de los agraciados de los que sabían que iban a poner más de 40 preguntas de legislación. Yo soy diplomada y sabía que plaza no iba a conseguir pero en este exámen no se trataba de estudiar más o menos, aquí no se nos ha dado "el derecho a suspender" por nosotros mismos, ESTÁBAMOS SUPENDIDOS ANTES DE EMPEZAR LA PRUEBA, se nos ha engañado. La administración cumple con la normativa y celebra sus oposiciones cada dos años, eso está claro, pero no adjudica plazas porque no dispone de líquido. Bueno, a lo que voy, sólo quiero decirte que en esta convocatoría se pedía el certificado de escolaridad y por lo cual se puede presentar muchísima gente con estudios mínimos y me parece lógico que alguien con esa titulación tenga una falta de ortografía o tú eres perfecto?, no has pensado que quizá es valenciano parlante y confunda la "v" por "b" en las cojugaciones verbales? no hilemos tan fino. Yo siento una gran indignación ya que ni el Conseller sería capaz de contestar tanta Ley estatal, me quejo de que hubiera tanta legislación, ha sido un exámen puesto con muy mala leche, en casi todos los enunciados te preguntan por la opción "incorrecta", la que "no" es correcta" o "por la excepción" y en algunos casos sólo varía una palabra con el texto de la Ley, no te parece injusto?. Por favor, no nos digas que debemos estudiar más si no sabes el esfuerzo que hemos hecho, esto es una merienda de negros y esto es INDIGNANTE. No nos juzgues a nosotros, éticamente es una INJUSTICIA y tenemos el derecho a manifestarlo públicamente.


Autor: Una más


Comentario enviado el día 02-12-2008 a las 11:15:28


No se de qué se quejan, en la de auxiliar admistrativo del Estado, son 90 preguntas en 70 minutos, entre las cuales hay 30 psicotécnicos en los que hay que hacer cálculos... La rapidez forma parte de la criba en la oposición. Si se lo hubieran llevado más estudiado no habrían tardado tanto en contestar y les habría dado tiempo a los interinos. Que a saber con el enchufe que entraron en su época...


Autor: V de vendetta


Comentario enviado el día 02-12-2008 a las 11:03:28


Estoy bastante de acuerdo con ?una de la lista del INEM?, además me parece lamentable que sean los sindicatos los que ahora pongan el grito en el cielo cuando suelen ser los grandes beneficiados, junto con los afiliados a algun partido, en las oposiciones, y a nivel ayuntamientos mejor ni hablamos, que eso si que es una merienda de negros. Así que ahora ajo y agua, que los pobres opositores de a pie y que encima actualmente llevamos tiempo en el paro (con lo cual no podemos acceder a pagarnos academias, etc) somos los que si que tenemos que escalar un autentico Everest para sacar una plaza. Recuerdo que en todas las oposiciones hay un temario común de leyes, si las preguntas están en el programa te las tienes que saber, otra cosa es que no aparecieran en el mismo, entonces puedes impugnarlas; pero si no es el caso no lo entiendo, he visto y sufrido cosas mucho peores y entonces los sindicatos han callado y por tanto ningún periodico se ha hecho eco de ello. Y en todo caso a la gente como ?funcionario interino? en parte les entiendo, pero yo firmaría llevar la mitad de tiempo que él en la administración como interino. Llevo años presentandome a oposiciones, aprobando varios examenes y JAMAS me han llamado de ninguna bolsa, o bien cuando llego a la fase de concurso me tengo que enfrentar justamente contra los interinos que con la cantidad ingente de puntos que acumulan, son los que se quedan siempre con las plazas.
Lo peor es que cada vez hay mas gente en el paro y por tanto mas gente que se presentará a estos ejercicios, sin embargo la oferta de empleo publico se congela, con lo cual cada vez será mas dificil.


Autor: otro parado y opositor


Comentario enviado el día 02-12-2008 a las 11:02:58


Yo tambien me presente y no me quejo de que fuera bastante de legislación, más que nada porque estaba en el temario y hay que estudiar todo el temario. Mi queja es la manera enrevesada de hacer las preguntas porque habia que leerlas muy bien para entender lo que pedia y no meter la pata. Hay bastantes preguntas que leidas rapidamente era facil fallar aunque te sepas al dedillo el tema.


Autor: marieta


Comentario enviado el día 02-12-2008 a las 10:58:18


Estoy de acuerdo con el comentario que firma como " Uno que no se queja". Yo fui una de las que aprobó, donde sobraron plazas libres...como afirma el comentario de " opositora"

Solo aprobamos 44 de 53 plazas libres.
Lo exámenes fueron durísimos. Sobre todo el último. El psicotecnico... Ese mismo psicotecnico, lo pusieron en unas oposiciones al INSALUD. y....no hubieron aprobados. Ni uno. Cero aprobados en toda España.

En el examen de temario, teníamos 27 segundos para leer la pregunta, y....... contestar..no cuento mas.
No voy a hablar de la Ley de Contratos del Estado que teniamos en el temario. Es lo más farragoso que he visto en mi vida.
Nos pusieron preguntas de Leyes que habían cambiado 15 dias antes. Pero.... ESO ES LO QUE ES...UNA OPOSICION...

Es lo que es, es lo que hay. El que se presenta, sabe que es asi. Y habrán aprobados en esta oposición, por muy dura que os parezca, no me cabe ninguna duda.

O no sabemos lo que es una oposición ?
Pues es muy sencillo... tienes que ir a por el 10. Solo a por el 10.

Se puede conseguir .. pero con mucho esfuerzo. No te lo regalan desde luego. Te ofrecen un trabajo con garantías... y son exigentes para darlo.
No hay más...


Autor: ya he pasado por ahi...


Comentario enviado el día 02-12-2008 a las 10:47:50


Pero tontitos, si hay peña que lleva el examen hecho porque se lo han dado. Ay, todavía creéis en los gnomos y en Santa Claus...Feliz Navidad, qué es bonita es la vida...jo,jo,jo...


Autor: Jacobo


Comentario enviado el día 02-12-2008 a las 10:30:52


A ver yo hice un examen de 90 preguntas en sólo 70 minutos y aprobe, esto es así, hay que prepararse lo mejor posible y no quejarse, que no has aprobado esta, pues a la próxima, será porque no estás lo suficientemente preparado supongo, ya os digo yo tenia más preguntas y menos tiempo y aprobe, esto es así, lo siento, unes veces se gana y otras se pierde.


Autor: Rapamune


Comentario enviado el día 02-12-2008 a las 10:30:26


vamos a reclamar nos estamos movilizando tenemos ya escrito para que se impugnen las que no correspondian y debido al poco tiempo dado que se recorte en 30. yo he estudiado muchisimo y no puede quedar asi


Autor: maria


Comentario enviado el día 02-12-2008 a las 10:28:33


Para J M Rayas: claro que te quejas, "acertava" es con b alta de BURRO. ¿Como hay gente que no sabiendo ni escribir, se presenta a una oposición???. Menos quejarse, y más estudiar.


Autor: Cuanto BURRO suelto


Comentario enviado el día 02-12-2008 a las 10:26:23


Uyyyy, !qué difícil Mari. Si nosotros no sabemos ni leer ni escribir: lo único que queremos es que nos regalen un puesto para toda la vida.


Autor: Si llegan a poner sumas los destrozan!!


Comentario enviado el día 02-12-2008 a las 10:10:46


Al funcionario Interino, suerte la tuya que llevas 20 años de interino , yo me he apuntado a varias bolsas nunca me han llamado de ningun sitio,me presente a aux.administrativa para diputacion , y aquello era una merienda de lo dado que estaba todo,he intentado averiguar como entrar en algun sitio de interina y las respuestas nadie sabe nada, esta claro si no tienes padrino pues te aguantas, este es " igualdad para todos" ja ja ja .


Autor: una de la lista del inem


Comentario enviado el día 02-12-2008 a las 10:10:44


me siento estafada ,pensaba que estaba preparada para hacer un examen decente ,un año de esfuerzo horas y y horas dedicada al estudio un dinero invertido y de los treinta temas que estudie en la academia no ha salido casi nada


Autor: ana


Comentario enviado el día 02-12-2008 a las 09:51:34


En la Universitat para ser Mozo de servicio tuvimos un psicotécnico de 50 preguntas en 10 minutos y el de temario de 100 preguntas en una hora. Si estas preparado lo sacas adelante y si no pues... a prepararse más.


Autor: un funcionario


Comentario enviado el día 02-12-2008 a las 09:40:30


respuesta al " uno que no se queja " antes de abrir tu bocaza dignate a mirar el examen y las bases, ese examen no lo aprueba ni un grupo c, y gustamente habla un funcionario del Estado que son las oposiciones mas sencillas que hay, para hablar tienes que tener una idea formada no decir estupideces.


Autor: jorge


Comentario enviado el día 02-12-2008 a las 09:34:10


En las oposiciones el temario tiene temas de legislación,es lo que hay,quien quiera que lo estudie.Hay muchos que por ser interinos se creen que les van a dar la plaza por la cara.


Autor: A estudiar


Comentario enviado el día 02-12-2008 a las 09:31:05


INDIGNANTE, es lo unico que me sale decir, INDIGNANTE Y VERGONZOSO.


Autor: Maria


Comentario enviado el día 02-12-2008 a las 09:27:51


No se de que se quejan. Hubo unas oposiciones de aux. advo. de Generalitat con 120 preguntas en una hora, y había que sacar un siete para aprobar (me faltaron 4 décimas porque no pude acabar de leer el examen) y en esa oposición no se cubrieron las plazas. Y sobre el temario, que tiene que ver toda la legislación para ser administrativo o auxiliar de servicios (bedel). En las del Ayuntamiento de Valencia por cada error te descontaban una buena y además no te daban el examen para corregirlo en casa, ¿cómo vas a impugnar una pregunta si no te dan el examen? Y podría seguir y no parar???


Autor: opositora


Comentario enviado el día 02-12-2008 a las 09:24:05


Yo estoy de acuerdo con Uno que no se queja, pero tenemos que reconocer (pues yo hice este exámen y tb voy a Aux.Admtvo)que en cuanto a funciones de celador, es decir del trabajo en sí como tal, máximo pondrían unas 10 y no sé si me paso, y si en lugar de haberme estudiado posiciones,cargas y funciones el sábado por saber algo de que iba el trabajo de celadores lo hubiese dedicado a estudiar 'al dedillo' la LGS ó la de Cohesión, os aseguro que tendría seguramente un aprobado y con nota.
El prinicipal problema que veo es que todos pensábamos que en celador preguntarían sobretodo y en cantidad cuestiones relacionadas con el trabajo a desempeñar pero esta vez nos han sorprendido a todos.
No quiero ni imaginar lo que nos harán en la mía de Aux.Admtvo visto lo visto.
Ya queda menos para saberlo.
Un saludo


Autor: Encarna


Comentario enviado el día 02-12-2008 a las 09:16:19


Yo he tenido que sufrir en el ultimo examen para grupo E ( en el que me cortaron la cabeza por supuesto ) el desarrollo de temas más propios del grupo A. Y una cosa es que figuren leyes en el temario y otro muy distinto el nivel de conocimiento de las mismas que te exijan posteriormente. ¿No es más lógico conocimientos prácticos del puesto a ocupar?. Pues ahora con cincuenta y tantos e interino desde hace casi 20 años voy a tener que volver a sufrir este proceso, viendo que no nos tratan a todos iguales y que aplican los procesos selectivos que marca la ley de acuerdo a las conveniencias de cada oposición. ¿En que empresa privada está uno sin plaza fija veinte años? O pasas el periodo de prueba, o te hacen un contrato por un tiempo determinado o vas a la calle, pero no te tienen con una situación similar.


Autor: Funcionario Interino


Comentario enviado el día 02-12-2008 a las 09:03:41


el examen fue para para presentarselo al conseller, para ver cuantas preguntas acertava.
para mi esto fue un montaje para recaudoar dinero
15000 personas a 5 euros,(multiplique)


Autor: J M rayas


Comentario enviado el día 02-12-2008 a las 08:49:08


En el instante en que una persona se inscribe en el proceso selectivo para Celador, tras la pubicación de la convocatoria, ya sabe a qué se enfrenta y cómo va a ser el examen. A partir de ahí, lo que tiene que hacer es preparar dicho examen. Yo soy funcionario del Estado. No trabajo con leyes. Y el examen que tuve que superar fue únicamente de leyes. NO ES LÓGICO. Pero es lo que hay. A echarle codos, y suerte la próxima vez


Autor: Uno que no se queja


Comentario enviado el día 02-12-2008 a las 08:08:02


unos impresentables.¿A que viene tanta pregunta de legislacion?, si solo quiero ser CELADOR:


Autor: A.Molero